Recogen firmas en internet para que no sacrifiquen al perro de la enfermera
Recogen firmas en internet para que no sacrifiquen al perro de la enfermera

La página web de internet "change.org" ha puesto en marcha una recogida popular de firmas con la que pretenden conseguir 300.000 apoyos para evitar que las autoridades sanitarias sacrifiquen a "Excalibur", el perro de la auxiliar de enfermería infectada por ébola.

Bajo el epígrafe "Poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo", desde esta web se hace un llamamiento "a los que sean mínimamente sensibles" para que estampen su firma y que la Administración desista de su plan de sacrificar al animal, ante el riesgo de que haya podido ser contagiado por su dueña.

La idea ha partido de Carmen Sánchez Montañés, una mujer de Sevilla (Andalucía) que llama a los amantes de los animales a adherirse a esta iniciativa porque, según señala en la web, "no es justo que además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, pierdan al perro por un simple capricho".

En opinión de esta ciudadana, "es mucho más fácil aislar" al animal "o ponerlo en cuarentena, igual que han hecho con el marido de la víctima. Si está chica falleciera, para su marido el perro, que los ha acompañado años atrás, sería un apoyo emocional importante".

Y añade a continuación: "Para esta pareja no es 'sólo' un perro, es uno más de la familia".

Hasta casi las tres de la madrugada se llevaban recogidas 224.395 firmas en esta página, donde se recuerda que el objetivo es conseguir "75.605 más" para alcanzar 300.000 apoyos y hacérselos llegar a las autoridades sanitarias para que no lleven a cabo el sacrificio del perro.

Javier Limón, marido de la auxiliar contagiada de ébola y actualmente ingresado en el Hospital Carlos III en observación, realizó ayer lunes esta misma petición personalmente, a través de las redes sociales.

Entre las razones que "change.org" (que se autodefine como "la mayor plataforma de peticiones del mundo") esgrime para evitar el sacrificio de Excalibur, aluden al derecho que tienen todos los animales a la vida, según declaración de la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, aprobada por la ONU y por la UNESCO.

Además, se ha creado en twitter el HashTag "#SalvemosaExcalibur", que esta noche era "trending topic" en la red social.

TAGS RELACIONADOS