Todos los recursos de la Tierra para 2018 se agotarán el 1 de agosto
Todos los recursos de la Tierra para 2018 se agotarán el 1 de agosto

Según la ONG Global Footprint Network, el planeta Tierra habrá agotado este 1 de agosto todos los recursos naturales que se pueden renovar cada año.

Entre los recursos naturales que se habrán agotado son "los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año", como manifestó la Valérie Gramond, quien trabaja en una organización vinculada con Global Footprint Network.

Se conoció que para satisfacer las necesidades de todos los habitantes del planeta, que sigue en aumento, es necesario contar con la cantidad de 1.7 tierras. Además, en el mes mencionado se habrá emitido todo el CO2 que pueden tolerar los árboles.

Es la primera vez en toda la historia que el planeta llega de manera tan temprana a su tiempo límite, desde que empezó a contabilizarse el "Día de Sobrecapacidad de la Tierra", en la década de los 70

En el planeta "se aceleró el agotamiento de los recursos a causa del consumo excesivo y del derroche de comida".

Lo que se recomienda a los habitantes del hogar de todos, es que sean más conscientes con los recursos que otorga el planeta. No contaminar los ríos, consumir menos plástico, no comer demasiada carne, están entre las soluciones que menciona la página web "Día de Sobrecapacidad de la Tierra".

Ya es momento de cambiar y pensar en las futuras generaciones, que podrían estar encaminadas al sufrimiento.