Redactor jefe de Charlie Hebdo: "Defendemos la libertad de religión"
Redactor jefe de Charlie Hebdo: "Defendemos la libertad de religión"

El redactor jefe de , Gerard Biard, defendió en la televisión estadounidense las polémicas caricaturas del profeta Mahoma publicada por el semanario satírico frances sosteniendo que ayudan a defender la libertad de religión.

"Cada vez que dibujamos una caricatura de Mahoma, cada vez que dibujamos caricaturas de profetas, cada vez que dibujamos una caricatura de Dios, defendemos la libertad de religión", sostuvo Biard en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

"Pensamos que Dios no debe ser una figura política o pública. Debe ser una figura privada. Defendemos la libertad de religión", agregó.

"Sí, es también la libertad de expresión, pero es la libertad de religión. La religión no debe ser un argumento político", apuntó en una entrevista con el medio estadounidense.

Estas declaraciones coinciden con el estallido de violentas protestas en varios países musulmanes tras la del semanario Charlie Hebdo, cuya redacción en París fue a principios de enero donde murieron 12 personas.

En , al menos diez personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en dos jornadas de protestas, en las que las manifestaciones derivaron en ataques, saqueos y vandalismo contra iglesias, bares, hoteles y comercios pertenecientes a personas no musulmanas. (AFP)

TAGS RELACIONADOS