Reino Unido: Cientos de personas se manifiestan en Londres en contra de atacar en Siria
Reino Unido: Cientos de personas se manifiestan en Londres en contra de atacar en Siria

Varios centenares de personas protestaron hoy en el centro de Londres en contra de que el  se una a los ataques internacionales en Siria contra el yihadista , lo que votará mañana el Parlamento británico.

La organización "Stop the War" (Detener la guerra) convocó la protesta con el objetivo de "hacer todo lo posible para impedir que los diputados voten a favor de que el país se involucre en su cuarta guerra contra un país musulmán en 14 años".

Más de 3.500 personas habían confirmado su asistencia a través de las redes sociales a una marcha a la que acudieron, según la cadena pública BBC, unas 400 personas.

Los manifestantes partieron de Westminster, sede del Parlamento británico, y pasaron por delante de las dependencias en Londres del Partido Laborista y el Partido Conservador.

En las pancartas se leían lemas como "No bombardeen Siria" y "Cameron, debe darte vergüenza".

Puede leer: 

"Estamos aquí para pedir una única cosa, muy simple: no ataquen Siria. No vayamos otra vez a un país para bombardearlo y hacer las cosas aún peores", declaró Lindsey German, portavoz de "Stop the War".

En un comunicado, la organización sostuvo que el Reino Unido "ha sido el país más agresivo de Europa en los últimos quince años, liderando intervenciones militares en Afganistán, Irak y Libia".

"Pero ha hecho muy poco por ayudar a las víctimas de las guerras en las que se embarca con tanto entusiasmo y ha estado a la cabeza de quienes se oponen a una política humana hacia los refugiados", denuncia la nota.

La Cámara de los Comunes decidirá mañana sobre el plan para atacar en Siria del primer ministro británico, David Cameron, que ha esperado varias semanas para convocar esta votación a fin de asegurarse de que puede obtener una "amplia mayoría".

TAGS RELACIONADOS