GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

David Cameron recibió hoy el aplauso de los diputados británicos en su última sesión de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, marcada por debates sobre política nacional pero con mucho sentido del humor.

Cameron, que será sustituido hoy por la titular de Interior, Theresa May, presidió esta última sesión antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.

Al concluir el debate, el "premier" destacó la importancia de la política como servicio al país y recalcó que los diputados entran en este trabajo con "pasión" para ayudar a los ciudadanos.

David Cameron, que llegó al poder en 2010, concluyó su intervención parlamentaria diciendo: "una vez yo también fui el futuro".

En una cámara abarrotada, el político recibió las felicitaciones de varios diputados y la del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, que le expresó los "buenos deseos" para él y su familia, y le recordó que le hizo 179 preguntas en los Comunes.

Durante la media hora de debate, David Cameron se refirió al futuro del Reino Unido fuera de la Unión Europea -tras el triunfo del "brexit" (salida del bloque) en el referéndum del 23 de junio- al pedir a su sucesora, que calificó como una "negociadora brillante", que busque mantener lazos "lo más cercanos posibles" con Europa.

La sesión estuvo marcada por comentarios graciosos e ingeniosos, como los trabajos a los que podía optar el "premier" saliente, como su participación en el programa del motor "Top Gear" o "Mira quien baila", muy populares en el Reino Unido.

Además, David Cameron mostró una foto en la que aparece él con el gato "Larry" de la residencia de Downing Street, y confirmó: "lo quiero", después de los rumores de la prensa sobre todo lo contrario, lo que provocó una explosión de risas de los diputados.

Entre otras cosas, Cameron felicitó a May por haber ganado el liderazgo conservador y bromeó sobre la llegada de mujeres al poder.

"En lo que se refiere a las mujeres primeras ministras, pronto será dos a uno", dijo el "premier" al referirse a dos mujeres conservadoras como primeras ministras, Margaret Thatcher y Theresa May, frente a ninguna en la oposición laborista.

TAGS RELACIONADOS