Reino Unido: estudiantes peruanos serán afectados por triunfo del Brexit (VIDEO)
Reino Unido: estudiantes peruanos serán afectados por triunfo del Brexit (VIDEO)

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró hoy que los estudiantes peruanos serán afectados por el triunfo en el referéndum del retiro del Reino Unido de la Unión Europea o "Brexit".

"Resulta que aquellos peruanos que por ejemplo quieren ir a estudiar o trabajar al Reino Unido, como consecuencia de este acto de separación, se agudiza para ellos el ingreso al territorio del Reino Unido porque la política de separación a la que ha optado la mayoría inglesa es control de fronteras y de visas", explicó.

Tras la, Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que ya no es posible que durante seis meses España haya tenido un gobierno en funciones, por lo que ahora se verá la capacidad de los cuatro partidos más importantes para llegar a un acto de concertación que permita la designación del presidente del Gobierno español.

"El acto recalcitrante de la izquierda en este proceso tendrá que ceder y negociar, dándole la oportunidad a quien ha alcanzado, sino la mayoría absoluta, la cantidad de votos que marca la orientación de España hacia colegir un resultado que va de la mano con la relativa estabilidad que ha alcanzado España", sostuvo.