Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros y gatos en las tiendas de animales

Esta noticia fue revelada por el ministerio de Bienestar Animal británico, la misma que pretende acabar con la explotación de mascotas y con los intermediarios
Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros y gatos en las tiendas de animales

Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros y gatos en las tiendas de animales

27 de Diciembre del 2018 - 10:21

Una gran noticia. Reino Unido acaba de declarar terminantemente prohibido la venta de cachorros de perros y gatos en las tiendas de mascotas, y quienes decidan quebrantar la ley serán sancionados pagando una fuerte suma de dinero.

"Esta prohibición de venta por parte de terceros de perros y gatos pequeños forma parte de nuestro compromiso de asegurar que las muy queridas mascotas del país tienen un buen comienzo de vida", dijo en una nota el secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley, que destacó la labor de los defensores de los animales que han hecho campaña bajo el nombre de "La ley de Lucy".

Cabe mencionar que, si alguna persona desea adoptar o comprar una mascota, primero debe de contactarse directamente con una asociación protectora de animales o con un criador que esté certificado por el ministerio.

"Pido a todos los que estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en esta época del año que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración cuidadosa y una planificación", añadió el secretario de Estado británico de Bienestar Animal

Lo más leído