Reparten desodorante gratis en el metro de Viena por ola de calor en Europa
Reparten desodorante gratis en el metro de Viena por ola de calor en Europa

Un anuncio inusual fue el que hizo la empresa Wienier Linien, encargada de administrar el servicio de metro en la capital de Austria, Viena. Se trata de una campaña para combatir el mal olor en los vagones de uno de los medios de transporte más popular en el país europeo. 

Debido a las altas temperaturas que se registran en Europa del centro, el pasado 16 de julio la Wiener Linien se propuso repartir 14 mil desodorantes entre los pasajeros, los cuales se agotaron en un solo día, de acuerdo a lo expresado por Daniel Amman, portavoz de la empresa. 

Según datos de Wiener Linien, solo la mitad de sus vagones cuenta con aire acondicionado, lo cual, sumado el calor, provoca el incremento de la sudoración y el consiguiente mal aroma. 

Esto no quiere decir que los pasajeros vieneses huelan peor que los de otros sitios, explicó Amman. 

Viena, en los últimos tiempos, alcanzó una temperatura inusual de 35 grados. Las vías de la línea U6 de Wiener Linien recorren una buena parte de tramos descubiertos, por lo que los vagones se recalientan más.

Para combatir otra clase de olores, la compañía también anunció una nueva medida, prohibiendo el consumo de comida en el interior de los vagones.

"A muchos pasajeros del metro les incomodan los fuertes olores", señaló el portavoz de Wiener Linien a Efe.