Así rescataron a los naúfragos de un crucero en Noruega (VIDEO)

El crucero ya había enviado una señal de socorro por problemas de propulsión

24 de Marzo del 2019 - 14:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Un fallo en los motores de un crucero en aguas noruegas, con casi 1.400 personas a bordo (915 pasajeros y 458 tripulantes), obligó a comenzar una compleja operación de evacuación a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika, al este de Noruega. 

En la mañana de hoy domingo, unos 450 pasajeros habían sido evacuados en helicóptero y 17 personas están hospitalizadas, según las autoridades del cercano municipio de Fræna. 

Algunos vídeos difundidos en redes sociales muestran la situación desoladora que se vivió en el barco, con muebles que se desplazaban de un lado a otro y trozos de techo desprendiéndose.

"El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro, por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona", informaron en un primer comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal. Las primeras alarmas se activaron en la tarde de este sábado, y poco después se empezó a habilitar un centro de acogida en un pabellón deportivo cerca de la costa, a la espera de que pudiera evacuarse al pasaje.

Las aguas del litoral de Hustadvika están consideradas una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas. El Viking Sky comenzó su travesía el 14 de marzo en la ciudad noruega occidental de Bergen. El barco iba a pasar por las ciudades de Narvik, Alta, Tromso, Bodo, Stavanger y Tilbury, a donde tenía previsto llegar el próximo martes.

Lo más leído