Restaurant rechazó tarjeta de crédito a Obama porque estaba bloqueada
Restaurant rechazó tarjeta de crédito a Obama porque estaba bloqueada

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló un incidente que sufrió el mes pasado en Nueva York cuando asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas: un restaurante rechazó su tarjeta de crédito por estar bloqueada cuando intentó pagar por la cena que consumió junto a su esposa Michelle Obama.

"El restaurant pensó que había algún fraude (...) Yo estaba tratando de explicarle a la mesera que sí pago mis deudas", dijo el mandatario a los periodistas que cubrían una ceremonia en la que Obama anunció un plan del gobierno para reforzar la seguridad de las tarjetas de débito que transfieren beneficios federales como Seguridad Social a millones de estadounidenses.

"Felizmente Michelle (Obama) tenía la suya y pudo pagar la cuenta (...) supongo que no la uso lo suficiente", reveló el presidente de Estados Unidos.

El incidente de la tarjeta de crédito de Obama ocurrió el pasado 24 de setiembre en un restaurante llamado Estela. Los empleados del local afirmaron que no podían hablar de la situación de la tarjeta de crédito del presidente.

El portal cita a un blog donde se revela que la pareja presidencial norteamericana consumió "dos órdenes de ensalada de escarola y burrata con salsa verde, tomates, y croquetas de bacalao".

Por su parte, muestra el video donde Obama narra la anécdota de la tarjeta de crédito y reseña otras situaciones en las que las tarjetas de crédito le jugaron malas pasadas al presidente de Estados Unidos