Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en Estados Unidos
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses retiraron los cargos que pesaban sobre el actor , quien fue acusado de agresión indecente y sexual en Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima.

Este resultado era esperado después de la audiencia del 8 de julio, durante la cual el joven que presuntamente había sido agredido por el comediante en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse.

Como se recuerda, la exestrella de , fue acusado por . La madre de la supuesta víctima contó que el actor embriagó a su hijo en 2017, le metió la mano en los pantalones y le agarró los genitales.

Tras esta primera denuncia formal, se creó el movimiento #MeToo donde el actor de 59 años fue acusado de varias agresiones más, lo que llevó en picada su ascendente carrera en Hollywood.

El caso

Para dar una sanción por el caso el celular de la presunta víctima era clave, ya que el joven lo utilizó para grabar la supuesta agresión, y para comentarla en mensajes de texto con su novia de entonces y con un grupo de amigos.

Pero el teléfono, que la defensa quiere examinar, desapareció, confirmaron el lunes el joven y sus padres.

Un policía dijo haberlo entregado a la familia tras haber extraído todos los datos, pero admitió que no pidió un recibo. La familia dice que nunca lo recuperó.

Consultado largamente sobre qué hizo con el teléfono y los mensajes, el joven asegura que no borró nada. Pero cuando se le advirtió que cualquier manipulación del teléfono podía significar una demanda en su contra, invocó la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense, que permite a un testigo guardar silencio para no incriminarse a sí mismo.