Revelan causa de accidente de avión ruso que se estrelló en Moscú

​Accidente aéreo en Moscú aparentemente debido a hielo en medidor de velocidad
Revelan causa de accidente de avión ruso que se estrelló en Moscú

Revelan causa de accidente de avión ruso que se estrelló en Moscú

13 de Febrero del 2018 - 10:42 » Textos: AFP

El avión ruso que se estrelló con 71 personas abordo en Moscú cayó a tierra "aparentemente" debido a la formación de hielo en las sondas medidoras de velocidad, informaron este martes los investigadores tras revisar las cajas negras.

El accidente "puede explicarse por datos incorrectos sobre la velocidad recibidos por los pilotos, lo que pudo aparentemente estar vinculado a la formación de hielo en las sondas, cuyo sistema de calefacción se encontraba apagado", indicó en un comunicado el Comité intergubernamental de aviación (MAK).

Estas conclusiones se apoyan en "un análisis preliminar de las informaciones registradas" en la caja negra que conserva los parámetros técnicos de vuelo, así como en "el análisis de casos similares anteriores", precisó el organismo encargado de investigar los accidentes aéreos.

El avión de línea, un birreactor Antonov An-148 de la compañía Saratov Airlines puesto en servicio en 2010, se estrelló cerca de Moscú el domingo poco después de haber despegado del aeropuerto de Domodedovo.

Desayunos de Correo

Lo más leído