Revelan nuevas denuncias contra la familia Kirchner
Revelan nuevas denuncias contra la familia Kirchner

El programa Periodismo para todos (PPT), dirigido por el periodista argentino Jorge Lanata, viajó hasta las islas Seychelles, en el océano Índico, al noroeste de África, para mostrar presuntas conexiones de una sociedad radicada en este paraíso fiscal con la causa de la que el empresario kirchnerista Lázaro Báez es el principal imputado.

Según Lanata, la sociedad Aldyne, con sede en las Seychelles, es investigada por la justicia argentina por su nexos con la financiera argentina SGI, que presuntamente sirvió para enviar dinero negro al extranjero.

El periodista cuestionó los motivos que llevaron a la mandataria argentina Cristina Fernández a realizar una escala de dos días en las Seychelles durante su gira asiática el pasado enero.

Según el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Kirchner habría viajado a Victoria, en las islas Seychelles, el 21 y 22 de enero pasado, en el marco de la gira oficial a Asia.

PPT destapó una supuesta trama financiera para enviar a la banca suiza alrededor de 55 millones de euros (73.15 millones de dólares) que está siendo investigada por la justicia argentina y tiene como principal imputado al empresario Báez, amigo personal del expresidente fallecido Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

La Casa Rosada calificó de "mentiras flagrantes" y emitió un comunicado oficial fustigando las acusaciones del ciclo televisivo.