Revelan presunta venta irregular de petróleo en gobierno de Rafael Correa

A parte del exmandatario son varios funcionarios acusados de cometer actos ilícitos en negociados con el país asiático
Revelan presunta venta irregular de petróleo en gobierno de Rafael Correa

Revelan presunta venta irregular de petróleo en gobierno de Rafael Correa

13 de Octubre del 2018 - 11:38 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Archivo Correo

Un auditor contratado por la Fiscalía de Ecuador viene analizando las copias juramentadas de las declaraciones patrimoniales del expresidente de ese país, Rafael Correa

Así como sus movimientos migratorios desde el 2009 hasta el 2017, sus cuentas bancarias, transacciones económicas y bienes, como parte de una investigación previa que se desarrolla por las presuntas irregularidades en la venta de petróleo a China durante la gestión de Correa.

Otros funcionarios que están bajo la lupa por el mismo caso son el ex vicepresidente Jorge Glas quien está en prisión por el caso Odebrecht, el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia y el exgerente de Petroecuador quien también está en la cárcel, entre otros.

Según el portal 'Infobae', el denunciante del caso, Fernando Villavicencio, ha presentado una amplia documentación ante la Fiscalía, que corroboraría las irregularidades en la gestión de Correa. Se habría perjudicado a ese país en más de 2.000 millones de dólares.

Los actos ilícitos se ejecutaron bajo un sistema inédito, en el que se contrató créditos por 18.170 millones de dólares con tasas de interés que fluctuaron entre 7% y 8.25% las más altas de la región en ese entonces.   

Lo más leído