Revista Forbes: "Argentina está a punto del colapso económico (de nuevo)"
Revista Forbes: "Argentina está a punto del colapso económico (de nuevo)"

La prestigiosa revista Forbes, que se encarga de indagar sobre las finanzas y negocios en diferentes economías del mundo, sostiene que "Argentina está a un paso del colapso económico", principalmente por la fuga de capitales. Esta situación se evidencia con la salida de activos o dinero del país gaucho como consecuencia de la desconfianza que se tiene acerca de su capacidad para cumplir con una deuda pública de 77,4% del PBI, entre 2017 y 2018, de acuerdo con la CEPAL.

El importante medio señala que, ante la situación, empresas importantes como Coca Cola, Avianza o Carrefour, han pedido un "procedimiento preventivo de crisis".

Sin embargo, en la nota se afirma que el Gobierno de  acertó al recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018, un rescate financiero que le permitió a Argentina evitar un mayor déficit fiscal.

La publicación, preparada por Israel Pantaleón, editor de Breaking News en Forbes México, enumeró algunas debilidades y vulnerabilidades del país argentino.

- Cuenta con una deuda pública del 77,4% respecto del PBI.

- Se prevé una caída de 1,7% en la economía durante 2019.

- Entre 2015 y 2017 cerraron 3.198 empresas.

- Coca Cola – Femsa, Avianca y Carrefour evalúan despidos.

Es importante señalar que, en el informe que contó con los análisis del economista Ricardo López Murphy, que se ha incluido al país gaucho en una lista en alerta.

"A pesar de este rescate (del FMI), (Argentina) es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades", sentencia la nota.