Rinoceronte cachorro da lección de vida al ayudar a una tortuga

El rinoceronte dejó en evidencia la ternura que los animales poseen por naturaleza
Rinoceronte cachorro da lección de vida al ayudar a una tortuga

Rinoceronte cachorro da lección de vida al ayudar a una tortuga

25 de Noviembre del 2017 - 11:17

"La unión hace la fuerza", es el dicho que acompaña a la perfección a una fotografía que deja en evidencia la solidaridad de los animales. Se trata de un rinoceronte quien ayuda a una tortuga a cruzar la carretera del Parque Nacional Pilanesberg de Sudáfrica y salvarse de morir. Las imágenes fueron captadas por el gerente de operaciones, Steve Brand quien dijo para un medio británico que el hecho fue muy particular, “nunca había visto algo así antes y eso es lo que hace que este momento sea tan especial”.

EL RINOCERONTE Y LA TORTUGA

El cachorro rinoceronte junto a su mamá iban por un extremo de la carretera, cerca al campo cuando este, se dio cuenta que una tortuga intentaba cruzar hacia el otro lado, pero por la lentitud de su naturaleza, estaba tardando mucho. Fue entonces que el mamífero fue hacia el reptil y con su nariz lo comenzó a empujar hacia la arena.  

El testigo de la tierna escena, Steve Brand dijo para el diario Daily Mail, “en mi honesta opinión fue que el rinoceronte sentía curiosidad por esta pequeña criatura caminando por el camino que tenía que investigar (…) El momento fue bastante grande, así que solo después de todo noté que el ternero empujó a la tortuga fuera de la carretera, que tal vez podría haber sido la intención”, señaló el hombre.