Rodríguez Mackay: Corea del Norte aproxima un escenario de conflagración bélica mundial
Rodríguez Mackay: Corea del Norte aproxima un escenario de conflagración bélica mundial

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró hoy que el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló el territorio japonés por parte de Corea del Norte pone en una tensión cada vez más próxima a un escenario de conflagración bélica internacional.

"El riesgo mayor es que realmente la  suponga la reacción de Estados Unidos, de Corea del Sur y de Japón y ahí sí no los va a detener nadie y ante un escenario de esa naturaleza estamos hablando de una acción militarizada que probablemente sea rápida pero va a ser funesta y devastadora", indicó el internacionalista.

En ese sentido, Miguel Ángel Rodríguez Mackay sostuvo que este hecho recordaría los capítulos de la II de la Guerra Mundial como las bombas nucleares en Nagazaki e Hiroshima.

"Esta situación es alarmante porque ya hay una manifestación grave de la osadía militar del régimen de Corea del Norte, por eso hemos visto que Estados Unidos, después de 24 horas, ha pensado detenidamente y acaba de decir que esto no se va a quedar así y que habrá una respuesta en las próximas horas o días", explicó.

Sobre el informe de la ONU que detalla el uso de fuerza excesiva y letal, posibles ejecuciones extrajudiciales, malos tratos e incluso torturas en Venezuela, Miguel Ángel Rodríguez Mackay resaltó que en ese país se vive una dictadura.

LEA: