Rodríguez Mackay: "Es el momento de los poderes judiciales de los Estados"
Rodríguez Mackay: "Es el momento de los poderes judiciales de los Estados"

El analista internacional y columnista de diario Correo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró que es el momento que los jueces de los países latinoamericanos asuman el rol que les corresponde, en relación a las denuncias de financiamiento en campañas electorales dey.

"Que suceda en Colombia como también estamos informándonos que aparece en Chile nos indica que este es un caso que ya está transversalizado, a atravesado a todo el continente, el caso Odebrecht y es el momento de los poderes judiciales de los Estados", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que estos casos de la empresa brasileña OAS en Chile y Odebrecht en Colombia retrotraen la confianza de la población hacia sus gobiernos y afectan la moral nacional.

"Qué pasa con la axiología política de nuestra clase política en América Latina, qué es lo que está pasando con un proceso que debió ser en estos últimos tramos a nivel internacional para proyectar una imagen de América Latina hacia adelante, de crecimiento", expresó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS