LIMA|ANDINA. La ministra de Justicia, Rosario Fernández, asumió ayer por la tarde la Presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo de José Antonio Chang, quien renunció al cargo para retomar sus actividades profesionales, informó el presidente Alan García Pérez.

El mandatario descartó que exista una crisis ministerial, y explicó que Chang presentó su renuncia para continuar su labor como rector de la Universidad Particular San Martín de Porres.

PREVIA. "Esta tarde jurará como nueva presidenta del Consejo de Ministros la ministra de Justicia, Rosario Fernández, que sustituirá al doctor Chang. No hay ninguna crisis." García Pérez explicó que Fernández mantendrá el cargo de ministra de Justicia y que el portafolio de Educación lo asumirá el hasta ahora viceministro de Gestión Institucional de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Recordó que antes de ser ministro de Educación, Chang era rector de dicha universidad y a los cuatro meses de ser elegido en ese cargo pidió licencia para apoyar al Ejecutivo en el citado portafolio, por cuya labor "extraordinaria e histórica" lo condecoró con la Orden del Sol.

"Estoy muy satisfecho (con su labor) y lo voy a condecorar con la orden del sol porque creo que es uno de los sectores de trabajo del Gobierno donde se ha marcado un antes y después", García formuló estas declaraciones tras inspeccionar los niveles de erosión que enfrentan los balnearios de Las Delicias y Buenos Aires, en Trujillo.