La pequeña Ruby Ann Cervantes y los dos perros pitbull de la familia que la atacaron. (Foto: captura YouTube)
La pequeña Ruby Ann Cervantes y los dos perros pitbull de la familia que la atacaron. (Foto: captura YouTube)

En el condado de Pico Rivera, en California (Estados Unidos), una madre tuvo que apuñalar a uno de sus perros pitbull que atacaba a su pequeña hija de tan solo 1 año. “Era el perro o mi hija”, declaró la madre a la prensa.

Margaret Morales, dueña de los dos perros pitbull y abuela de la menor, narró que estaba en su cama al momento del ataque, que al escuchar ruidos en la cocina bajó a ver lo que ocurría y vio a su hija forcejeando con uno de los animales para sacar del hocico la pierna de la niña, según publica .

La mandíbula del pitbull no cedía pese a los esfuerzos de Jamie Morales, la madre de la bebé. Entonces, cogió un cuchillo y apuñaló al perro varias veces.

“Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice todo lo que tenía que hacer para proteger a mi hija, porque él no la soltaba, así que tenía que hacerlo. Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo”, señaló la madre.

La pequeña Ruby Ann Cervantes fue llevada a un hospital cercano con la cadera y el hombro fracturados, además de varias heridas en las piernas. Según el medio , la menor continuaba en la unidad de cuidados intensivos luego de una cirugía de cuatro horas.

La abuela y la madre, Margaret y Jamie respectivamente, tienen heridas en el rostro y brazos y también recibieron atención médica.

Los dos perros de raza pitbull, de alrededor tres años y medio, estaban con la familia desde cachorros y nunca se habían portado de forma agresiva.

Al momento del ataque ambos perros estuvieron al aire libre, acababan de bañarse y se les permitió ingresar a la casa, entonces uno de ellos comenzó a morder la pierna de la menor.

La familia intuye que la niña tenía un juguete para perro, lo que habría provocado el ataque.

El perro apuñalado murió, mientras que el otro fue llevado por las autoridades de control de animales. Ese perro será sacrificado, según manifestó la familia.

VIDEO RECOMENDADO

Johnny Depp afirma que Amber Heard le cortó un dedo al lanzarle una botella de vodka
La estrella de "Piratas del Caribe" Johnny Depp testificó el miércoles que su exesposa Amber Heard lo "diezmaba verbalmente" con regularidad y que una vez le lanzó una botella de vodka, cortando la punta de uno de sus dedos. (Fuente: AFP)