Taxista del atropello múltiple en Rusia: "Llevaba 20 horas trabajando"
Taxista del atropello múltiple en Rusia: "Llevaba 20 horas trabajando"

Un taxi arrolló a una multitud en Moscú, causando serias lesiones a ocho hinchas latinoamericanos que asisten al Mundial de . Entre las víctimas del atropello están ciudadanos mexicanos, según las autoridades rusas.

La Policía de Moscú informó que ocho personas resultaron heridas tras ser embestidas por un taxi en la acera peatonal, cerca de la Plaza Roja.

De acuerdo al Ministerio del Interior ruso, el conductor del vehículo, declaró, tras ser detenido, que había perdido el control del vehículo y se había subido a la acera en una calle adyacente a la Plaza Roja.

(Ojo: Las imágenes pueden herir su sensibilidad)

Fuentes de la Embajada de México informaron a Efe de que las dos heridas de ese país "están bien, solo sufrieron algunos golpes y contusiones" y tras ser atendidas por personal sanitario en el lugar del suceso, no requirieron hospitalización.

Susto de sus vidas

"Fue más el susto", señalaron las fuentes de la Embajada, que agregaron que todo pareció un accidente, según testigos. "La causa preliminar del accidente ha sido la pérdida del control del vehículo. El conductor ha sido detenido y llevado a comisaría", señaló el Ministerio del Interior citado por la agencia Interfax.

El centro de vigilancia de Tráfico informó en su cuenta de Twitter de que "no hay víctimas mortales".
El conductor del taxi es un kirguiz de 28 años, según su carnet de conducir, cuya foto fue publicada por el Centro de Control de Tráfico en Twitter.

Junto al lugar del atropello se encuentra la que será la casa de los mexicanos durante el Mundial de fútbol, un recinto inaugurado ayer donde se ha instalado "Una probadita de México", dedicada a la promoción de la cultura y gastronomía mexicanas. 

México debuta mañana en el Mundial con un partido en el estadio Luzhniki de Moscú contra Alemania. Según datos oficiales, unos 40 mil mexicanos han llegado a Rusia. 

EFE

TAGS RELACIONADOS