Rusia acusa a EE.UU. de provocar el caso en Medio Oriente
Rusia acusa a EE.UU. de provocar el caso en Medio Oriente

El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a  el lunes de estar sumiendo al Medio Oriente en caos y alimentando el alzamiento de extremistas por su intento de dominar el mundo.

Lavrov expuso sus feroces críticas a las políticas de Washington ante un debate especial del Consejo de Seguridad de la  sobre el mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

El canciller citó los ataques aéreos en Siria, guiados por Estados Unidos, la invasión a Irak en 2003, y la intervención militar en Libia en 2011, como ejemplos de "violaciones de los principios fundamentales de las Naciones Unidas".

"Todo esto es resultado de los intentos de dominar los asuntos globales, de mandar sobre el mundo, en todos lados, de usar el poderío militar unilateralmente para impulsar sus propios intereses", expuso Lavrov ante el Consejo de 15 miembros.

"Esto ha sumido al Oriente Medio y a África del Norte en la inestabilidad y el caos, y en gran medida, ha sido un caldo de cultivo donde crecen los extremistas", añadió. (AFP)

TAGS RELACIONADOS