Rusia: apuñalan en la garganta a periodista que critica a gobierno de Vladimir Putin (VIDEO)

Tatiana Felguengauer fue atacada por un sujeto que irrumpió en la sede de la radio Eco de Moscú
Rusia: apuñalan en la garganta a periodista que critica a gobierno de Vladimir Putin (VIDEO)

Rusia: apuñalan en la garganta a periodista que critica a gobierno de Vladimir Putin (VIDEO)

23 de Octubre del 2017 - 11:40

Una periodista rusa fue apuñalada este lunes por un sujeto  que irrumpió en la sede de la radio Eco de Moscú. Se trata de la subdirectora principal de la radioemisora, Tatiana Felguengauer, quien es copresentadora de un popular programa matinal y conocida por ser crítica del gobierno de Vladimir Putin

El jefe de redacción Alexei Venediktov contó que el atacante roció gas en la cara del guardia de seguridad en la planta baja del edificio y subió al piso 14 donde están los estudios de la emisora donde apuñaló  "en el cuello a la animadora Tatiana Felguengauer".

El agresor fue detenido por guardias de seguridad y entregado después a la Policía. La periodista fue trasladada hasta el hospital pero su vida no corre peligro. "hospitalizada, nos dijeron que no corre peligro de muerte", precisó Venediktov.

AUTOR IDENTIFICADO

El autor del ataque ha sido identificado como Boris Grits, un ciudadano de Israel de 49 años, según informa varios medios y a testimonios en redes sociales. Tras su detención, el propio agresor aseguró que se sentía "sexualmente acosado" por la víctima "a través de un contacto telepático".

"Utilizando la conexión telepática, ella (Felgenhauer) me mortificaba sexualmente", dijo Grits en el primer interrogatorio. "Nunca la he conocido en realidad, pero la he visto y sentido. No me la podía quitar de la cabeza", añadió.

El portal informativo Life señaló, por su parte, que Boris Grits había publicado en un blog su obsesión sobre la periodista y se había dirigido al padre de ésta para que "influyera en su hija" y ella dejara de "perseguirle".

SOBRE LA RADIO

La radio Eco de Moscú, primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS, pasó bajo control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin.

La radio logró mantenerse hasta ahora como la principal radio rusa, ofrece visiones independientes en un sector mediático en donde los principales medios están bajo control.

CONDENAN ATAQUE

La Unión de Periodistas de Rusia calificó la agresión contra Felgenhauer como "un ataque contra la libertad de expresión".

Por su parte, el Sindicato de Periodistas señaló en un comunicado que parte de culpa del ataque recae sobre la televisión estatal rusa, por haber acusado repetidas veces a "Eco de Moscú" y a Tatiana Felgenhauer de ser "agentes del Departamento de Estado de EEUU".

"Creemos que este tipo de programas instigan al odio hacia nuestros compañeros y han podido provocar el ataque contra Tatiana por parte de una persona trastornada", señalaron en el sindicato.