Rusia: Buscan a las Pussy Riot no identificadas
Rusia: Buscan a las Pussy Riot no identificadas

La Policía rusa informó hoy de que busca a las dos componentes no identificadas del grupo punk Pussy Riot que cantaron en la catedral de Cristo Redentor de Moscú contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Se están efectuando la pertinentes acciones de búsqueda", informó un portavoz de la Policía rusa a la agencia Interfax.

Además, las autoridades rusas decidieron hoy separar el proceso penal incoado contra las mujeres no identificadas del que condujo a la condena de dos años de cárcel dictada el viernes contra Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina.

El pasado 21 de febrero cinco mujeres encapuchadas penetraron en una zona restringida del principal templo ortodoxo ruso, imágenes que han visto cientos de miles de personas en la página web Youtube. Entonces, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

Tres de las componentes del grupo fueron detenidas en marzo después de que la Iglesia Ortodoxa Rusa reaccionara con indignación ante lo que calificó de "sacrilegio", mientras las otras dos siguen en libertad.

La condena de las tres componentes del grupo punk ha causado un aluvión de críticas internacionales, tanto por parte de las cancillerías occidentales, como de estrellas de la música. EFE

TAGS RELACIONADOS