Rusia continua oponiéndose a que ONU intervenga en Siria
Rusia continua oponiéndose a que ONU intervenga en Siria

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, reiteró que Moscú no dará luz verde a una resolución del Consejo de Seguridad que permita abrir la vía a sanciones e incluso a una intervención militar en Siria en aplicación del artículo 7 del Estatuto de la ONU.

"Algunos Estados, que quieren lanzar una intervención armada externa en Siria, persiguen aprobar a toda costa una resolución que aluda al artículo 7 del Estatuto de la ONU, que describe las medidas coercitivas a los países infractores", dijo Lavrov.

El ministro ruso insistió en que lo que sucede en Siria es "un conflicto interno" y que "no hay razón alguna para intervenir a favor de ninguna de las partes".

Lavrov recordó que Rusia ha mostrado su disposición para votar a favor de una resolución sobre Siria, pero solo para dar legalidad internacional al comunicado aprobado en la conferencia de paz celebrada en 30 de junio en Ginebra.

"Por alguna razón todos olvidan que el Consejo de Seguridad de la ONU ya ha tomado dos resoluciones sobre Siria, y además fue consensuado el comunicado del Grupo de Acción (para Siria), que se reunió en Ginebra", señaló.

La postura será defendida por Moscú en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se celebrará a finales de este mes de septiembre.

Con información de EFE