Vladimir Putin es reelegido para un cuarto mandato con más del 70% de votos

El mandatario gobernará el país hasta 2024
Vladimir Putin es reelegido para un cuarto mandato con más del 70% de votos

Vladimir Putin es reelegido para un cuarto mandato con más del 70% de votos

18 de Marzo del 2018 - 15:51 » Textos: Con información de AFP » Fotos: AFP

El presidente de RusiaVladimir Putin, ganó las elecciones presidenciales celebradas hoy con un 71,97 % de apoyo, según los primeros resultados oficiales al 21,33 % de los votos escrutados.

En segundo lugar quedó el candidato comunista, Pável Grudinin, que obtuvo 15,90 %, según informó la Comisión Electoral Central (CEC). 

Los rusos votaron este domingo en elecciones presidenciales con Vladimir Putin como favorito, mientras que la oposición denunciaba fraudes destinados a perpetuarlo en el poder

En momentos de fuerte tensión con Occidente tras el envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido, Putin se vio favorecido y gobernará hasta 2024.

Más de 107 millones de electores estuvieron llamados a las urnas en el país más grande del mundo y con 11 husos horarios. La votación se inició a las 08H00 locales (15H00 del sábado, en el Perú) en el punto más oriental del país y a las 06H00 GMT del domingo abrieron los colegios electorales en Moscú. Las mesas cerraron en Kaliningrado, el enclave más occidental, a las 13H00 (en el Perú).

Putin alcanzaba, según los últimos sondeos, el 70% de intención de voto. Su principal opositor, Alexéi Navalni, fue inhabilitado para presentarse a las elecciones

La organización no gubernamental Golos, especializada en la vigilancia de elecciones, denunció que hasta las 11H00 GMT (06:00, en el Perú) que se registraron 1.839 casos de irregularidades como rellenado de urnas, votos múltiples o trabas a los observadores.

Lo más leído