Rusia: Nevadas bloquean carreteras por 72 horas
Rusia: Nevadas bloquean carreteras por 72 horas

Más de 200 kilómetros de atasco se formó en la carretera M-10 en la región de Tver, una de las principales arterias de la parte europea de Rusia, ya que une las dos principales ciudades del país como son Moscú y San Petersburgo. La fuerte nevadas de los últimos días ha dejado varado a cientos de conductores por 72 horas.

"La situación en la carretera es muy difícil. No hay comida y la gasolina se acaba", relató un conductor a la agencia Interfax. "El estado de los conductores está cercano a la crisis nerviosa", agregó otro de los afectados.

Las autoridades han anunciado el despliegue de cocinas de campaña para ayudar a los atrapados y abrieron una línea telefónica de ayuda psicológica.

No obstante, muchos conductores niegan en las redes sociales haber recibido ayuda o alimentos durante la noche, o haber visto máquinas quitanieve. Grupos de voluntarios suminstran agua y comida a los afectados.

Muchos conductores a los que se les ha acabado el combustible han optado por aparcar en los arcenes y caminar hasta lugares cercanos para entrar en calor, ya que los termómetros marcan varios grados bajo cero.

TAGS RELACIONADOS