Rusia niega haber bombardeado al Estado Islámico en la ciudad de Palmira
Rusia niega haber bombardeado al Estado Islámico en la ciudad de Palmira

El Ejército de  negó este martes haber bombardeado posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Palmira y sus alrededores, desmintiendo una información anunciada por la televisión pública siria.

"Todas las informaciones de medios occidentales que señalan que aviones rusos han bombardeado en la ciudad de Palmira son mentiras absolutas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, a la agencia Interfax.

Puede leer: 

"Nuestra aviación en Siria no está actuando sobre zonas pobladas, eso sin hablar de los monumentos arquitectónicos que hay allí", señaló el portavoz.

Según esas informaciones, aviones rusos bombardearon hoy posiciones del grupo terrorista , cerca de la ciudad monumental de Palmira, bajo el control de los radicales y situada en la provincia central siria de Homs.

Puede leer: 

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 19 miembros del Estado Islámico murieron en las últimas 24 horas por los bombardeos de la aviación rusa.

Según esa ONG, 15 de los fallecidos perdieron la vida en la zona de Al Karama y sus alrededores, en el este de la provincia nororiental de Al Raqa -feudo principal del Estado Islámico en Siria, mientras que los otros cuatro perecieron en Palmira y sus inmediaciones.

Puede leer: 

Según la ONG, las fuerza aérea rusa ha efectuado un total de 34 bombardeos en las áreas de Al Karama y Palmira.

Las autoridades sirias anunciaron hoy que una de las joyas del conjunto arqueológico de Palmira, el Arco del Triunfo, ha sido destruida por los terroristas del Estado Islámico.

TAGS RELACIONADOS