Rusia: Realiza prueba exitosa de nueva "arma invencible" (VIDEO)
Rusia: Realiza prueba exitosa de nueva "arma invencible" (VIDEO)

Rusia informó que ha probado con éxito el lanzamiento del misil hipersónico del nuevo sistema aéreo "Kinzhal" ("Daga" en ruso), capaz de burlar el escudo antimisiles estadounidense. Esta sería una de las seis armas "invencibles" presentadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, "en respuesta a Estados Unidos" y su salida unilateral del tratado de defensa antimisiles.

El ministerio de Defensa ruso difundió un video en el que se muestra al misil, que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido, impactando en un blanco en un polígono militar. Kinzhal fue lanzado desde un avión supersónico MiG-31 que despegó de un aeródromo del Distrito militar sur de Rusia.

Según Putin, el Kinzhal es una plataforma de lanzamiento aérea hipersónica de alta precisión y su velocidad los hace invulnerables a los sistemas actuales de defensa antiaérea y aérea.

Además, informó que el sistema se encuentra desde diciembre pasado en "servicio de combate experimental" en los aeródromos del Distrito Militar del Sur. Entre otras características, apuntó a su elevado rendimiento y su alta velocidad.

Reacciones de EE.UU y Alemania

Mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron su preocupación ante la amenaza del nuevo arsenal ruso, China aprobó un aumento del 8,1 por ciento de su gasto de defensa para este año.