Sacerdote es apuñalado durante misa que se transmitía en vivo (VIDEO y FOTOS)

Un  fue apuñalado durante una  transmitida  hoy en el Oratorio Saint Joseph's Oratory en Montreal, la iglesia más grande de , dijo la policía.

El sospechoso fue arrestado en la basílica católica romana poco después, mientras que el sacerdote fue trasladado al hospital.

La policía dijo a la AFP que fue "herido ligeramente en la parte superior del cuerpo" cuando, de acuerdo con testigos citados por las autoridades, "el sospechoso corrió de repente hacia el sacerdote y lo atacó con un cuchillo". Sin embargo, su vida no corre peligro.

Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou.

  AFP

Fue atacado durante la misa transmitida en vivo por internet y a la que asistieron cincuenta personas, según los primeros testimonios.

Cuando la policía llegó, el presunto atacante ya había sido reducido por los servicios de seguridad de la iglesia, dijo la portavoz Céline Barbeau.

Pierre Leclerc/Shutterstock.com

Según un asistente a la misa entrevistado por Radio Canadá, el atacante es un hombre "blanco" y de "estatura alta".

"Lo vi desenfundando su cuchillo y, corriendo, abalanzarse sobre el padre", dijo. "Cuando vi eso, salí gritando para ir a la sacristía y alertar a seguridad".

AFP