Sacerdote exorcista revela esta penosa verdad de su oficio (FOTOS)
Sacerdote exorcista revela esta penosa verdad de su oficio (FOTOS)

El sacerdote Vincenzo Taraborelli tine 79 años de edad, pero casi 27 años atendiendo a personas "poseídas", por medio del exorcismo, es rito católico para expulsar a los malos espíritus del cuerpo de una persona, informó la BBC.

Según la entrevista a realizada al religioso para el medio británico, él llegó a este trabajo de casualidad cuando un compañero sacerdote necesitaba ayuda, pero que le apena que los sacerdotes más jóvenes no se sienten particularmente atraídos por la perspectiva de pasar horas en habitaciones sin ventanas, leyendo ritos de exorcismo a creyentes perturbados.

"Le dije a mi obispo que no puedo encontrar a nadie dispuesto a hacerlo. Muchos tienen miedo. Hasta los sacerdotes pueden tener miedo. Es una vida difícil", comentó para BBC.

Vincenzo Taraborelli señaló que desde que comenzó se convirtió en uno de los exorcistas más solicitados de Roma y de la Iglesia Católica, que actualmente se encuentra en la búsqueda de sucesores más jóvenes para realizar exorcismos.

Taraborelli trabaja tres días a la semana en una habitación sin ventanas en la parte trasera de su iglesia cerca del Vaticano. A veces atiende hasta 30 personas por día.