Sacerdote mexicano grabó violaciones a una joven y aún sigue libre
Sacerdote mexicano grabó violaciones a una joven y aún sigue libre

La familia de una adolescente comenzó a frecuentar en el 2007 el Centro de Integración Familiar Renuevo en Pachuca, el estado de Hidalgo en , lugar donde el pastor Jorge Yescas López era el líder.

Con el tiempo López comenzó a ganarse la confianza de la familia, lo que llevo a tener mayor tiempo con una menor de 14 años, a quien empezó a violar en el 2010, pero luego llegaron los golpes, insultos, humillaciones y abortos forzados que el padre obligó realizar a la menor bajo el chantaje de mostrar los vídeos que grababa de las violaciones a la población.

"Me amenazaba con los vídeos que él tiene, que los enseñaría si yo hablaba de lo que había pasado", comentó en una carta que presentó en agosto del 2014. Luego llegaron las investigaciones, donde la justicia mexicana descubrió que el sacerdote grababa a la menor cuando la violaba para luego usar eso como chantaje.

Pero la historia de terror para la menor de edad no terminó, sino que las autoridades esperaron casi un año para "integrar la averiguación previa y consignar al pastor ante un juez", para luego solicitar prisión contra López por el delito de "estupro", pero era este tipo de delito se debe a tener cópula con una persona mayor de 12 años y menor a 18 con consentimiento por seducción o engaño.

Sin embargo, las denuncias por abuso y aborto forzado jamás fue atendido ya que no habían pruebas. Además, de la cantidad de errores en el juicio, lo que llevó a Yescas López a las calles. Si bien hasta el momento, la investigación sigue en pie y el pastor sigue en libertad.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS