Sacrificaron al perro de la enfermera infectada con ébola
Sacrificaron al perro de la enfermera infectada con ébola

El perro de la enfermera infectada con ébola en España fue finalmente sacrificado por las autoridades, luego de que la Consejería de la región de Madrid señalara que "esta era la mejor medida para evitar que el virus siga expandiéndose".

La orden de las autoridades sanitarias de la región había generado una polémica con la protesta de asociaciones defensoras de los animales, quienes rogaban por la vida del can.

Sin embargo, según la consejería, "existían datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del Ébola", lo que lo volvía un agente infeccioso para los humanos. Cabe señalar que, en estos casos, el animal era asintomático al mal.

"En consecuencia, no existe garantía de que los animales afectados no eliminen el virus a través de sus fluidos orgánicos, con el riesgo potencial de contagio", añade el comunicado oficial de la institución.

Cabe señalar que el esposo de la enfermera, quien también está en observación por las autoridades, negó el permiso de sacrificio cuando este fue solicitado.

En internet también se había abierto una recogida de firmas para pedir que se ponga al perro en cuarentena y no se le sacrifique. Finalmente, la decisión de las autoridades pesó sobre todo.