Santos llama a Colombia a unirse para sellar la paz con las FARC
Santos llama a Colombia a unirse para sellar la paz con las FARC

Colombia necesita estar unida para alcanzar la paz luego de más de 50 años de conflicto armado, dijo este lunes el presidente , al instalar un nuevo periodo legislativo en el Congreso y cuando se cumplen 205 años del Grito de Independencia.

"En este día patrio quiero invitar al país, a los 48 millones de colombianos, y a sus líderes –muchos de los cuales están aquí, en este recinto de la democracia–, a que serenemos los espíritus y depongamos las armas entre nosotros", dijo el mandatario, impulsor del proceso de paz con las FARC, principal guerrilla activa del país.

"Si en algo necesitamos estar unidos, es en esto. Si algo debe unir a las fuerzas vivas del país es la paz", señaló al dirigirse a los "continuos críticos" de las negociaciones con las  (FARC), que avanzan en La Habana desde noviembre de 2012.

Los diálogos de paz, que este lunes son testigos de una en aras de "desescalar" la confrontación en el terreno y avanzar en los acuerdos en Cuba, han registrado una baja de apoyo de la ciudadanía, según el último sondeo de Gallup. (AFP)