(AFP).
(AFP).

Los casos confirmados como portadores del nuevo en incrementaron de un día para otro. Según información recogida por 24 Horas, el ministerio de Salud indicó que son en total 33 infectados por COVID-19 en territorio chileno.

La mayor parte de los pacientes por coronavirus se encuentran en la región Metropolitana: siete son de Maule. A su vez, las regiones Ñuble, Biobío y Los Lagos cuentan con un infectado en cada caso.

Cabe mencionar que fue en Ñuble donde se conoció el primer caso de coronavirus en Chile. La información consignada asegura que se trata de una persona de aproximadamente 29 años.

El informe del Ministerio de Salud de Chile se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia al COVID-19, debido a la extensión territorial (100 países) del virus que produce la enfermedad.

Funcionarios del sector salud aprovecharon la ocasión para advertir sobre delincuentes que se hacen pasar por personal de la Cruz Roja de Chile y negó que voluntarios de dicha organización estén tocando las puertas de los hogares chilenos para atender pacientes por el coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

Refuerzan medidas de seguridad en aeropuerto Jorge Chávez por coronavirus (12/03/20)

TAGS RELACIONADOS