Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Se hizo cirugía para evitar bullying en su colegio

Entre sus compañeros, Nadia Ilse de tan solo 14 años era "Dumbo". Sus orejas nunca pasaban desapercibidas. Desde los 7 años era el blanco predilecto de los demás estudiantes a la hora de hacer burlas.
Se hizo cirugía para evitar bullying en su colegio

Se hizo cirugía para evitar bullying en su colegio

23 de Octubre del 2014 - 04:27 » Textos: Redacción multimedia

Entre sus compañeros, Nadia Ilse de tan solo 14 años era "Dumbo". Sus orejas nunca pasaban desapercibidas. Desde los 7 años era el blanco predilecto de los demás estudiantes a la hora de hacer burlas. No quería ni mirarse en los espejos. Se dejaba el pelo largo y suelto para esconder lo que no le gustaba de su cuerpo. Ir al colegio era vivido como un drama. Y la vuelta solía estar acompañada de lágrimas.

"Nunca pensé que lo estaba pasando tan mal", confesó su madre Lynda, quien rechazaba una y otra vez los pedidos de su hija de someterse a una cirugía estética, ya que acababa de perder su trabajo e invierte la mayor parte de su dinero en cuidar a su otro hijo, Joshua, de 9 años, quien padece parálisis cerebral.

"El bullying me volvió en una chica lejana, antisocial. La burla duele mucho", dijo a la cadena CNN

Al final, la ONG Little Baby Face Foundation, dedicada a ayudar a niños con deformidades en sus rostros, le otorgó el dinero. Nadia fue operada en junio. Aprovechó, además de modificar sus orejas, para retocarse su nariz y su mentón. Según reporta el Huffington Post, se pagó 40 mil dólares.

Evitar el acoso escolar pasando por el quirófano está en aumento entre los adolescentes estadounidenses. Sólo en 2007, unos 90.000 jóvenes se sometieron a la cirugía estética - aunque no todos los casos son el resultado de las burlas.

"Esta es nuestra cultura actual: adolescentes pensando que la menor imperfección -cualquier desviación de lo que ellas ven en las revistas- es equivalente a una deformidad y necesita una corrección quirúrgica", cuestionó Jessica Valenti en un duro artículo publicado en The Nation.

Valenti recordó que durante su adolescencia quiso que sus padres le pagaran una rinoplastia. La respuesta fue, más o menos, "tú eres linda, no lo necesitas". "Yo sabía que no era cierto", reconoce, pero aclara que tuvo que desarrollar su carácter y aprender a quererse.

Por su parte, Nadia está contenta. Pero aclara: "Perdono, pero no olvido".

Lo más leído