​Se realizó una liposucción por su cumpleaños y terminó con una pierna amputada (FOTOS)
​Se realizó una liposucción por su cumpleaños y terminó con una pierna amputada (FOTOS)

Con motivo de su cumpleaños número 31, la ciudadana argentina Mariela Ayala se realizó una liposucción como autorregalo, sin imaginar que su vida cambiaría para siempre.

Y es que la joven, tras someterse al procedimiento estético, terminó con una de sus piernas amputadas como resultado de una fuerte infección que incluso pudo acabar con su vida.

"Hace tiempo que quería hacerme una lipo así que busqué por Internet cirujanos y di con un doctor que me ofreció una promo por mi cumpleaños: además de sacarme la grasa de la panza me ponía el excedente en la cola", contó la joven al diario Clarín.

"El 5 de junio, un día antes de mi cumpleaños, fui a una consulta. Me mandó a hacer análisis de sangre y un electro y el 13 ya me estaba operando. Salí del quirófano muy hinchada, pero el médico me dijo que era normal. Ya en mi casa, el dolor se volvió insoportable", agregó la mujer que era empleada administrativa pero hoy se encuentra sin empleo.

Luego de la operación y debido a los terribles dolores, Mariela contó que intentó comunicarse con el médico que la operó, pero no obtuvo respuesta por lo que llamó a una ambulancia de inmediato. 

Despertó 10 días después producto del coma inducido por el shock séptico que padeció. Allí se enteró que estuvo al borde la muerte y que estuvieron a punto de amputarle las dos piernas, un brazo y una mano; pero para su suerte un antibiótico hizo efecto, aunque los médicos no pudieron hacer nada para evitar que pierda la pierna derecha debido a su avanzado deterioro.

“Me amputaron de la rodilla para abajo, era eso o morirme. Cuando vi que me faltaba la pierna lloré, grité y dije que prefería morir a eso. Pero con el apoyo y la contención de mi familia y amigos de a poco empiezo a salir adelante", agregó Mariela Ayala quien realizó una denuncia “contra el médico J.C. y/o contra quien resultara penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas”.

Gabriel Van Kemenade, abogado de la agraviada, afirmó que "el médico actuó con dolo por la ligereza con la que realizó la cirugía: ella consultó un día y a la semana la estaba operando. Además, abusó de cierta posición ´dominante´ y convenció a mi clienta para que, además de la lipo, se hiciera una segunda intervención de alto riesgo".

Mientras continúa con su lucha en busca de justicia, Mariela le envió un mensaje a los que estén pensado en someterse a alguna cirugía estética y les pidió que “lo mediten bien, mil millones de veces”.

“Yo lo hice porque tenía la autoestima baja. Hay que aprender a valorarse, lo importante es la persona no el físico pero recién ahora lo entiendo”, detalló. 

TAGS RELACIONADOS