Sebastián Piñera se ve envuelto en escándalo por broma machista
Sebastián Piñera se ve envuelto en escándalo por broma machista

El ex presidente de Chile, y precandidato presidencial,  fue el centro de una polémica luego que fuera acusado por el gobierno chileno, así como por organizaciones no gubernamentales de machista tras realizar una broma que realizó durante un acto de campaña el último fin de semana.

"Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", dijo Piñera en la ciudad de Linares el último fin de semana sin embargo este martes recién se viralizó.

Incluso, la propia presidenta de Chile,  escribió en su cuenta de  que "una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres", y añadió que bromear sobre ese tema "es despreciarnos a todas y no es aceptable".

Asimismo, la portavoz del Gobierno, Paula Narváez comentó que las palabras del exmandatario “no contribuyen a una cultura libre de violencia machista" y agregó que “no caben los chistes en este ámbito, los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen una presencia pública importante y que aspiran a gobernar los destinos del país”.

Tras todo el escándalo, Sebastián Piñera, quien lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de noviembre de este año, se vio obligado a pedir disculpas por sus palabras y señaló que las críticas en su contra son parte de un “aprovechamiento político” del tema.

"Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado", escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Piñera se ve envuelto en un escándalo por declaraciones machistas ya que en el 2011, cuando ya era mandatario, fue el protagonista de una polémica por decir: "cuando el político dice que 'sí' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'no' y cuando dice que 'no', no es político. Cuando una dama dice que 'no' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'sí', cuando dice que 'sí' no es dama".