Secretario de Estado de EEUU: "Trabajamos duro por una tregua en Gaza"
Secretario de Estado de EEUU: "Trabajamos duro por una tregua en Gaza"

El l secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, señaló hoy que su país está haciendo "todo lo que está a su alcance" para poner fin al baño de sangre en la Franja de Gaza.

"Nuestra preocupación es alcanzar un legítimo cese del fuego y ver si encontramos una manera de detener el conflicto y las muertes, a fin de tratar los problemas reales subyacentees", dijo Kerry a un grupo de periodistas, luego de reunirse con su homólogo luxemburgués.

Cabe señalar que Israel urgió este miércoles a 100.000 habitantes de la Franja de Gaza a evacuar sus viviendas, en tanto los líderes regionales hacían nuevos intentos por poner fin a la sangrienta campaña militar israelí después de que Hamas rechazara una tregua. Ante esto, Estados Unidos se ha propuesto como mediador en el conflicto.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance", agregó Kerry, quien dijo haber hablado con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y dirigentes árabes.

LAS CLAVES

El líder palestino Mahmud Abas debía trasladarse al Cairo y posteriormente a Ankara en busca de un apoyo regional para poner fin a los ataques.

Dieciséis palestinos, entre ellos cinco niños, murieron este miércoles en una serie de ataques israelíes, en el sur de la Franja de Gaza.

En los últimos cinco días, militantes palestinos han disparado más de 1.200 cohetes contra Israel, cobrándose el martes la primera vida israelí.