Secuela de "Matar a un risueñor" arrasa en librerías de Estados Unidos
Secuela de "Matar a un risueñor" arrasa en librerías de Estados Unidos

"Ve y pon un centinela", la segunda novela de Harper Lee, batió el récord de ventas para el lanzamiento de un libro de ficción para adultos en , anunció el miércoles la librería Barnes and Noble, sin dar cifras precisas sobre número de ejemplares.

La compañía indicó que el anterior récord para el primer día de ventas estaba en manos de Dan Brown por su best-seller de 2009 "El símbolo perdido".

"Ve y pon un centinela" (Go Set a Watchman) superó además en la lista de más vendidos a la novela erótica de E.L. James "Cincuenta sombras de Grey" y se encamina a ser el libro más vendido por Barnes and Noble en 2015, según un comunicado.

El lanzamiento el martes de la segunda novela de la autora del célebre "Matar un ruiseñor" fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia editorial.

La editorial HarperCollins había dicho que la tirada inicial del libro en inglés era de dos millones de copias.

En Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda, algunas tiendas abrieron a medianoche para que los lectores pudiesen obtener su ejemplar de la continuación del clásico de la literatura que había dado a Lee, actualmente de 89 años, un Premio Pulitzer y fama mundial en 1960.

La publicación de "Ve y pon un centinela" arrastró las ventas de "Matar un ruiseñor", que se ubicó en segundo lugar en la lista de best-sellers, según Barnes and Noble. (AFP)

TAGS RELACIONADOS