Sede permanente del Parlatino tiene 80 % de avance
Sede permanente del Parlatino tiene 80 % de avance

La construcción del nuevo edificio del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Panamá se encuentra adelantada en un 80 %, y se espera inaugurarlo en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en octubre próximo, informó hoy una fuente parlamentaria.

La información fue dada a conocer por el presidente del Parlatino, Elías Castillo, en el marco de la primera reunión anual del comité ejecutivo de ese organismo, celebrada este viernes, detalló el Parlatino en una nota de prensa.

Castillo precisó que a la construcción se le está "imprimiendo velocidad", con el objeto de que se culmine entre los meses de agosto o septiembre, un poco antes de la Cumbre, añade el documento.

El presidente del Parlatino dijo que conversó sobre el tema con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y que próximamente lo hará con el recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez.

El edificio del Parlatino está ubicado en un sector del área de Amador, en la entrada del Canal de Panamá por el Pacífico y junto a la Bahía de la capital, y se construye a un costo aproximado a los 13 millones de dólares con fondos donados por la República Popular China, México, Perú y fondos propios.