Semana Santa: Cura argentino removió las redes al recomendar comer lo que cada uno quiera
Semana Santa: Cura argentino removió las redes al recomendar comer lo que cada uno quiera

El cura argentino Rubén Capitanio, afincado en la provincia de Neuquén, desafió unas de las “normas” de : no comer carnes rojas, a modo de compromiso físico con la crucifixión de Jesucristo. El susodicho dio carta libre a sus feligreses a comer lo que quieran durante los días de reflexión religiosa.

“Soy sacerdote católico. En Semana Santa comé lo que quieras o lo que puedas. La vida cristiana no pasa por el estómago, sino por el corazón. Y si querés hacer sacrificio, abstenete de ser indiferente sin comprometerse con los que sufren”, manifestó en su cuenta de Facebook, a la vez que compartió un mensaje de otro usuario.

Las reacciones no tardaron en llegar y en pocas horas su post fue compartido más de 2000 veces por los usuarios, quienes, en su mayoría, apoyaron a Capitanio en su recomendación.

Cabe destacar que no es la primera vez que el cura neuquino se muestra crítico con la Iglesia. En el 2017, la cuestionó por su participación en la dictadura. “La Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado. La Iglesia primero tiene que recuperar la autoridad moral que perdió, tiene que reconocer la complicidad del pasado y colaborar realmente con la verdad y la justicia”, apuntaló.

Siguiendo la línea de Rubén Capitanio, en el 2007, el cura y vocero del Arzobispado de Mendoza señaló que no comer carnes rojas durante el Viernes Santo es algo relativo para su congregación y que si el pescado sube de precio, entonces los católicos pueden optar por alimentarse con carne vacuna. “Nadie irá al infierno por eso”, agregó.