Separan con éxito a siameses tras nueve horas de cirugía
Separan con éxito a siameses tras nueve horas de cirugía

En una operación que nunca antes se había realizado en la , médicos de la Fundación Hospitalaria lograron separar a los gemelos Gianluca y Santino, quienes nacieron unidos por periné, compartiendo genitales así como el sistema urinario y el aparato digestivo.

Los padres de los pequeños, Evelyn y Jonatan Figueroa, depositaron todas sus esperanzas en el equipo médico de la mencionada institución, que tras nueve horas de cirugía en la que participaron 44 profesionales de salud, separaron a los bebés en un exitosa operación que hoy es considera toda una proeza médica en en el país albiceleste.

En una entrevista para el diario Clarín, Evelyn y Jonatan se emocionaron al recordar la experiencia que les tocó vivir; desde el momento en que se enteraron que sus hijos eran siameses, hasta cuando los vieron salir de la sala de operaciones sanos y separados.

Y es que Evelyn tuvo un embarazo delicado, así como un parto complicado, a lo que siguieron 10 meses de mucha angustia e incertidumbre, que procedió a una intervención quirúrgica de lo más compleja, la cual se realizó el pasado 22 de junio.

Fueron nueve largas horas que debieron esperar para conocer el resultado de la operación, pues tal como cita el medio argentino: "se sabía que ene ella se jugaba la vida de los chiquitos".

"Fue un momento muy angustiante y eterno. Me acuerdo cuando se los llevaban a los dos para cirugía y la sensación fue de una enorme incertidumbre, porque nosotros sabíamos que en ese momento se jugaba la vida de los dos. Fue muy fuerte", recordaron los padres.

Tras una larga espera, la sensación de miedo y angustia se transformó en una felicidad inmensa al ver a los hermanitos salir sanos de la operación.

"Fue un alivio increíble. Los dos nos pusimos a llorar de alegría. No tengo palabras para agradecerles a los médicos", recuerdan ambos, que cada vez que tienen a Gianluca y Santino en sus brazos, disfrutan al máximo la sensación de ser padres de dos valientes niños.