Sidney: Irán condena secuestro ocurrido en café
Sidney: Irán condena secuestro ocurrido en café

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores condenó el  por un "refugiado iraní" en un café del centro de, que concluyó con la muerte de dos rehenes además del secuestrador y dejó cuatro heridos.

"Recurrir a medidas inhumanas y crear terror en nombre de la compasiva religión de islám no es justificable bajo ninguna circunstancia", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzie Afjam, en un comunicado remitido a Efe.

Afjam criticó las informaciones publicadas sobre el secuestrador y las calificó de "inexactas e incompletas" y aseguró que Irán "en repetidas ocasiones le ha planteado a las autoridades australianas (...) la condición mental y psicológica de esa persona".

Esa persona "hace unas dos décadas que se refugió en Australia y su situación estaba totalmente clara para los responsables correspondientes del país (Australia)", reiteró la portavoz iraní, sin dar más detalles.

Man Haron Monis o jeque Haron, un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní, mantuvo retenidas a 17 personas durante 17 horas en un café en Sídney.

Haron murió junto a dos rehenes tras la intervención de la Policía para liberar a las personas retenidas. (EFE)

Más información: 

TAGS RELACIONADOS