Siete desaparecidos en naufragio de embarcaciones por mal tiempo en el Caribe
Siete desaparecidos en naufragio de embarcaciones por mal tiempo en el Caribe

Los fuertes vientos en el mar Caribe han provocado al menos cuatro naufragios de embarcaciones nicaragüenses, informó hoy el capitán de corbeta Mario José Berríos, jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Norte, a través de medios oficiales.

Como resultado, siete personas continúan desaparecidas desde el fin de semana pasado, todas tripulantes del "Capitán Kennedy", confirmó la fuente. Las otras naves, junto con 13 tripulantes en total, fueron rescatadas sin daños humanos.

"Encontramos la embarcación "Capitán Kennedy" el sábado, en cayos King King (Tasbapauni), estaba en un acopio de lanchas, sin tripulantes, sin motor", afirmó el capitán de corbeta Mario José Berríos, jefe de la Fuerza Naval de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), a través de medios oficiales.

La lancha presentaba un golpe, según Berríos, y no fue posible trasladarla de regreso a Bilwi, cabecera municipal de la RAAN, debido al mal tiempo que predomina frente al litoral Caribe de Nicaragua.

Los pescadores, originarios de la RAAN, desaparecieron desde la semana pasada, como producto del mal tiempo causado por un frente frío.

El teniente coronel Abel Zapata, jefe de la Defensa Civil de la RAAN, dijo, por su parte, que "a partir de ahora se continuará con la búsqueda de los cuerpos o personas desaparecidas", en referencia a la tripulación del "Capitán Kennedy".

Berríos mencionó que, originalmente, la embarcación zarpó con seis pescadores, pero Bustillo abordó "Capitán Kennedy" desde otra lancha en altamar, según testigos.

El jefe de la Fuerza Naval de la RAAN advirtió que, debido a los fuertes vientos, la actividad pesquera para pequeñas embarcaciones "es peligrosa", por lo que recomendó tomar precauciones.

Los vientos continúan superando los 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, sostuvieron las autoridades.

TAGS RELACIONADOS