Siete personas murieron en diversos ataques en Irak
Siete personas murieron en diversos ataques en Irak

Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas un dirigente tribal, y una resultó herida en ataques registrados en varias zonas de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Un responsable de un Consejo de Salvación -milicia tribal suní progubernamental-, identificado como Hasan Meslah, y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros en su casa por un grupo armado en la aldea Al Yumhuriya, a unos 65 kilómetros al norte de Bagdad.

Uno de los vástagos del miliciano, que sobrevivió al asalto, logró matar a dos de los atacantes, mientras que el resto escapó.

En otro ataque armado contra un puesto de control de un Consejo Salvación, un combatiente tribal falleció y otro sufrió heridas en la localidad de Bohroz, al sur de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

A esas víctimas se suma un civil que perdió la vida por el estallido de una bomba lapa en su coche en el área de Al Eshafi, a unos 70 kilómetros al sur de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad. EFE

TAGS RELACIONADOS