Singapur: Condenan a un bloguero de 16 años por vídeos ofensivos
Singapur: Condenan a un bloguero de 16 años por vídeos ofensivos

Un bloguero de 16 años fue condenado hoy a cuatro semanas de cárcel en Singapur por colgar unos vídeos ofensivos e, en un juicio criticado por las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El singapurés Amos Yee fue hallado culpable de ofender el cristianismo y de publicar imágenes obscenas, al tiempo que el tribunal desestimó otro cargo por criticar la memoria del ex primer ministro Lee Kuan Yew, fallecido el pasado marzo, según el canal Channel News Asia.

Su abogado, Alfred Dodwell, afirmó que apelarán contra la sentencia, ya que consideran inocente al bloguero, que ha llegado a tener cerca de medio millón de visitas en sus vídeos.

El joven bloguero se encuentra hospitalizado en el Instituto de Salud Mental de la ciudad-Estado, donde ha sido sometido a pruebas psicológicas por recomendación médica.

Human Rights Watch (HRW) ha criticado a las autoridades singapuresas por lo que considera la vulneración de la libertad de expresión de Amos Yee, al que han privado de libertad durante al menos 50 días previos al juicio.

"Las autoridades han violado seriamente sus derechos por simplemente expresar opiniones políticas no populares con el Gobierno", afirmó en un comunicado Phil Robertson, subdirector de HRW en Asia.

Robertson calificó de "injusticia" el proceso contra Amos Yee y solicitó a Singapur que libere sin condiciones al bloguero. EFE

TAGS RELACIONADOS