​Singapur: Presidente disuelve el Parlamento para convocar a elecciones
​Singapur: Presidente disuelve el Parlamento para convocar a elecciones

El presidente de Singapur, Tony Tan, disolvió hoy el Parlamento y abrió el camino a la convocatoria de elecciones en un país que ha sido gobernado ininterrumpidamente por el Partido de Acción Popular (PAP) desde la independencia, en 1965.

El primer ministro de Singapur, Lee Hisen Loong, de 63 años, y su formación, el PAP, parten como favoritos a conseguir el mayor número de diputados de los 89 en juego.

En los últimos comicios, organizados el 7 de mayo de 2011, el PAP venció al obtener 81 de los 87 escaños que se disputaron entonces.

"Vosotros vais a decidir quien gobernará Singapur en los próximos cinco años (...) Vais a decidir la dirección de Singapur por los próximos 50 años", dijo el primer ministro, en el cargo desde 2004, el domingo pasado durante un acto en el que pidió la reelección, según el diario "Straits Times".

Un total de nueve formaciones concurrirán a los comicios como la oposición con candidatos a los 89 escaños en juego, según la cadena de televisión Channel News Asia.

11 DE SEPTIEMBRE. Las elecciones generales en Singapur se celebrarán el 11 de septiembre próximo, confirmó hoy el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, después de que se disolviera el Parlamento.

"He convocado estas elecciones generales para que me concedáis el mandato de gobernar Singapur en los próximos 50 años. Vosotros sois los que decidiréis quien gobernará Singapur los próximos cinco años", escribió Lee, en el cargo desde 2004, en su cuenta en Twitter.

La ciudad-Estado celebró este año el 50 aniversario de su independencia, obtenida en 1965.

Según datos de la comisión electoral, unos 2,46 millones de personas podrán votar para elegir el próximo parlamento.

TAGS RELACIONADOS