SIP criticó a Donald Trump por "exabrupto" con Jorge Ramos
SIP criticó a Donald Trump por "exabrupto" con Jorge Ramos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de un "exabrupto" la de una rueda de prensa del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos .

"Obstaculizar ese trabajo perjudica el derecho del público a estar debidamente informado", expresó Gustavo Mohme, presidente de la SIP, sobre al tenso episodio vivido ayer en una rueda de prensa del aspirante en Iowa (EE.UU.).

Se debe destacar "la importancia del trabajo de la prensa de buscar y difundir informaciones, lo que incluye confrontar a los interlocutores, en especial a las figuras públicas y candidatos", agregó Mohme en un comunicado.

El periodista de Univisión y el magnate inmobiliario se enzarzaron el miércoles en una batalla dialéctica y el periodista fue expulsado momentáneamente de la sala, aunque luego se le permitió regresar.

"Nos preocupa que la actitud ofensiva de Trump ya manifestada de forma personal y grosera contra varios periodistas, pueda convertirse en la norma que habrá de soportarse durante esta larga carrera por la Presidencia de su país", manifestó por su parte Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. (EFE)

TAGS RELACIONADOS