Siria: Al menos 34 muertos deja bombardeo a hospital
Siria: Al menos 34 muertos deja bombardeo a hospital

Un bombardeo aéreo sobre un hospital en Alepo  dejó al menos 34 muertos y decenas de heridos -muchos de ellos niños y ancianos- y desaparecidos.

Las bombas cayeron sobre el hospital Al Quds de Alepo, que era apoyado por Médicos sin Fronteras (MSF). Tras el ataque perdieron la vida tres niños y tres doctores, entre ellos el último pediatra que quedaba en la zona rebelde de la ciudad.

DESPLOME DE EDIFICIO. La mitad de las víctimas, según información internacional, perecieron al desplomarse un edificio colindante, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que no identificó los aparatos atacantes, aunque solo el régimen de Damasco y sus aliados rusos cuentan con aviación de combate en el conflicto. 

La ONG no descartó que la cifra de víctimas mortales por esos bombardeos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos.

ATAQUES. En general, al menos 53 personas murieron hoy por los bombardeos aéreos y de artillería en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 31 civiles, entre ellos tres menores, perdieron la vida por ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Sukari, Qadi Askari, Al Marya y Al Harabla, en manos de grupos armados opositores.

Por otro lado, otras 22 personas, de las que dos eran niños, perecieron por el impacto de cohetes disparados por facciones islámicas contra áreas bajo el control del régimen, como los distritos de Al Midan, Al Mashriqa, Ashrafie y la plaza de Saadalá al Yaburi, donde también hubo 53 heridos.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

Agencias

TAGS RELACIONADOS